viernes, 19 de julio de 2013

Gnomo - Guía práctica de como rolear

LOS GNOMOS

Los gnomos, son una de las razas más extrañas y curiosas de Azeroth. No se cuentan muchas historias sobre ellos pues suelen pasar desapercibidos por ella y sin embargo, muchas cosas y logros se han conseguido por sus avances científicos e ingenios mecánicos. 
A pesar de que no se tienen muchos registros, pues los gnomos son más dados a pensar en el futuro que en el pasado, son como poco una raza muy sociable y comunicativa. Son personas que miden poco más de 80 cm, como mucho 1,10 metros los más altos. De mejillas sonrosadas y caras que pueden pasar por niños, su inteligencia no tiene parangón y se sienten obligados a inventar e innovar todo lo que está a su alcance.


Historia


Los cronistas no se ponen de acuerdo sobre el primer contacto que los gnomos tuvieron con otras razas del mundo. Se dice que fueron descubiertos por los enanos hace unos 200 años, antes de la Cruzada Ardiente, pero según cuentan ya tuvieron relaciones con humanos y altos elfos hace unos 800 años en la zona de Lordaeron, en los Claros de Tirisfal. 


     Cuentan que, un montaraz enano encontro una villa de gnomos y quedó maravillado y sorprendido de ver que esas personitas tenían unos avances apenas soñados por otros, hasta el punt de que habían inventado ya la pólvora e incluso automatizar toda la villa, haciendo innovaciones tanto sorprendentes como ridiculas. Los intercambios comerciales entre gnomos y enanos no se hizo esperar y la amistad entre ambas razas creció a unas cotas inimaginables. Fue entonces cuando los enanos le hicieron una propuesta a los gnomos que cambiaría su mundo para siempre. Ofrecieron construirles una ciudad capital, en las faldas del pico Forjaz y que los gnomos se ocuparon luego de “acondicionar” con todos sus adelantos tecnológicos. Y así nació Gnomeregan.

     Cuando ya la capital de los gnomos estaba completa, estalló la guerra de los 3 martillos, una disputa entre los 3 grandes clanes enanos de Forjaz por la supremacía de su reino. Durante ese periodo, Gnomeregan bulló de actividad de los gnomos, creando más y más adelantos en ingenios; cada uno solo superado por el siguiente adelanto surgido de la mente brillante de algún inventor o ingeniero. Cuando la guerra acabó, los gnomos volvieron a tener contacto con los nuevos gobernantes de Forjaz: Los Barbabronce.


Con el tiempo, los enanos comenzaron a compartir la pasión de la mecánica e ingeniería con los gnomos y se habituaron tanto a su uso como a su fabricación. Y entonces, estalló la Segunda Guerra entre la Horda y la Alianza. Estas pequeñas gentes, se unieron a la coalición aliada y junto con los enanos, construyeron todo tipo de máquinas de guerra y de transporte tanto para ir por tierra, mar o aire (entre ellos tanques, submarinos, girocopteros) que solo rivalizaban en calidad y poder con los ingenios de sus rivales, los goblins que eran aliados de La Horda. 

Cuando la guerra acabó, fue el principio del fin para los gnomos como se les conocieron antaño, pues un mal acechaba su preciada ciudad. Una raza primigenia de humanoides conocidos como trogg había despertado desde las profundidades donde se levantaba Gnomeregan. A pesar de los avances y armamento de los gnomos, estos no fueron capaces de detener la invasión. En un intento desesperado llegaron a una determinación. Si no podían defender su amada ciudad, acabarían con todo enemigo que llegara a su interior. Su poder de creación había llegado a unas cotas tan altas que incluso consiguieron descubrir y aprovechar la energía nuclear. Abrieron las valvulas de escape de radiactividad de la ciudad con la esperanza de envenenar y acabar con los asaltantes. Pero el plan no salió como les hubiera gustado a los gnomos. La radiación no solo afectó a los troggs sino también a los gnomos. No muchos consiguieron escapar de ese infierno y dejar Gnomeregan fue una de las cosas más dolorosas que tuvo que hacer el pueblo gnomo. Los supervivientes se exiliaron a Forjaz, donde sus amigos los enanos, los acogieron con los brazos abiertos y les concedieron un distrito en la ciudad enana que los gnomos rebautizaron como Ciudad Manitas. Sin embargo hasta el día de hoy los gnomos no cejan en su empeño de recuperar Gnomeregan. 




Sociedad


Por extraño que parezca, los gnomos no poseen un rey o un líder. Son una sociedad meritocrática, es decir, según los concimientos y logros que cada uno haya logrado, obtendrá un puesto jerárquico dentro de esa sociedad de acuerdo a esos conocimientos y logros. Lo más importante en este tipo de sociedad, es alentar el conocimiento. Otra cosa que caracteriza a los gnomos es que no tienen disputas internas ni guerras civiles conforme a gobernar se refiere, y siempre se relacionan cordialmente con cualquier otro gnomo de cualquiero parte del mundo a tal punto de compartir proyectos en común.


Otra curiosidad de estos pequeños seres es que a pesar de ser mentes brillantes nunca idea, inventan y crean en solitario. Los proyectos a llevar a cabo casi siempre se realizan entre dos gnomos y de ellos se dice que uno ha de estar en sus cabales mientras que al otro debe de faltarle algún tornillo. Nunca se ha sabido el por que; pero algunos afirman que las ideas más brillantes pueden surgir de una mente que no parece estar muy en el mundo.


En cuanto a la familia, cuando un gnomo nace sus padres le dan un nombre que llevan hasta los treinta años de edad, que es cuando la sociedad espera que el gnomo haga su propio legado y entonces el gnomo debe elegir un nombre que lo represente, de forma que ese nombre lo heredaran sus hijos. Los nombres que suelen elegir estan relacionados a la mecánica e ingenieria, como por ejemplo Termochufe, Mecallave, Relojbolsillo, etc.




Consejos de roleo


Normalmente los gnomos se llevan bien con las demás razas. Siempre piensan que pueden sacar algo bueno de cada una y ofrecer un servicio a cambio tanto de ideas como de obras. No paran quietos un momento, les encanta la actividad, el conocimiento, son curiosos por naturaleza y por lo general un poco tocados del ala. No tienes por que ser ingeniero ni pensar en mecánica contínuamente, pero sobre todo es lo que tienen más arraigado.


No son gente con una gran fuerza física, por lo que sus luchas son más llevadas a cabo con ayuda de artilugios o incluso la magia de la que son bastante resistente a ella gracias a los experimentos que llevan a cabo con todo lo que sus manos tocan; y es que no siempre un experimento sale bien y de esos accidentes, puede surgir algo más.


Siempre es recomendable que cuando elijais un apellido familiar, este tenga un término mecánico como lo descrito arriba. 


Hechos importantes


Pérdida de gnomeregan


Gnomos importantes


Gelbin Mekkatorque - Lider de los Gnomos 


http://es.wowpedia.org/Gelbin_Mekkatorque

http://eu.battle.net/wow/es/game/lore/leader-story/gelbin-mekkatorque/1

ErbagMiembro del Concilio de Tirisfal


Silas Darkmoon -Fundador de la feria de la luna negra





Si deseáis añadir más información a esta guía podéis enviar un correo a laordeneterna@gmail.com con vuestras sugerencias.


Escrito por Iruam Sheram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.