jueves, 1 de agosto de 2013

Enanos de Forjaz. Barbabronce


El mayor representante de los clanes del centro y por mucho tiempo el clan mas predominante y políticamente mas activo dentro de la alianza luego de sustituir al clan Yunquemar, este clan y los clanes menores a quien representa se han destacado en las artes del combate cuerpo a cuerpo y la herrería  debido a ser políticamente activo se han relacionado con otras culturas y razas haciéndolos uno de los clanes mas prominentes y de mas avance social y tecnológico.


Líderes raciales: Magni Barbabronce.  Muradin Barbabronce  (ahora).

Los hermanos Barbabronce: Magni, Muradin y Brann. 
Héroes: Modimus Yunquemar, Madoran Barbabronce, Muradin Barbabronce, Baelgun Barbafuego, Aggronnor el Poderoso, Brann Barbabronce. 
Montura racial: Carnero
Planeta de origen: Azeroth
Lenguajes primarios: Enánico, Común
Lenguajes secundarios:  Gnomico Goblin, Orco, Thalassiano
Las clases: Sacerdote, Paladín, Guerrero, Pícaro y Cazador. 

Tipo de gobierno

Monarquía hereditaria, que recae en el Thane, o Alto Rey Bajo la Montaña. Cada uno de los clanes y ciudades-fortaleza enanos tienen un Thane propio, los cuales rinden tributo a un Alto Rey o Alto Thane cuyo trono se haya en Forjaz. 

Descripción

Orgullosos, estoicos  fáciles en la amistad y en la enemistad, los enanos de Forjaz  son un pueblo determinado que ama sus tradiciones: amor por las batallas, la metalurgia y la minería, el relato de historias junto al fuego tomando una cerveza y comiendo carne del hueso,  la buena camaradería, además de un creciente interés por el desarrollo de invenciones y, recientemente, por la exploración y la arqueología, en busca de desentrañar los misterios de su legado que duermen bajo la tierra, motivado por el descubrimiento de que sus progenitores podrían ser los ancestrales Titanes. 

Son los responsables del desarrollo de la tecnología de vapor y el uso de la pólvora como arma de guerra, y son reconocidos por sus incomparables habilidades en el campo de batalla, al igual que como hábiles y creativos ingenieros. 


Por siglos, la naturaleza de los enanos les había motivado a ocultarse bajo la tierra, en sus monumentales ciudades de piedra enclavadas en las montañas de Khaz Modan, dedicándose principalmente a la minería y la obtención de oro, joyas preciosas y valiosos metales que utilizar en sus trabajos metalúrgicos, pues los herreros enanos son reconocidos como los mejores de todo Azeroth. 


Los recién descubiertos fragmentos de su distante pasado, no obstante, los ha motivado a realizar un éxodo de exploración inimaginado en tiempos recientes. En busca de sus orígenes, los enanos han despachado prospectores a lo largo de Lordaeron, Azeroth, Kalimdor y Rasganorte, en busca de señales de los Titanes, que ellos presuponen son sus creadores. Los enanos han abrazado la idea de que ellos fueron creados con un propósito específico, y han avocado sus recursos en redescubrir su ancestral herencia, patrocinados por el mismísimo Rey Magni Barbabronce, creador, junto a sus hermanos Muradin y Brahn, del noble Gremio de Exploradores de Forjaz. Es posible encontrar campamentos y puestos de observación enanos en los lugares más desolados del mundo. 

Apariencia física

Humanoides fornidos y físicamente poderosos, con extremidades cortas con gran masa muscular, con prominencia osea principalmente a nivel del rostro en mejillas, cejas y mentón, narices rechonchas y cara circular. Su color de piel varía del rosado clarísimo, casi blanco, hasta el cobrizo oscuro, principalmente en los herreros, por el contacto contínuo con la forja. Los enanos masculinos tienden a usar cabellos y barbas largas, signo de distinción entre la raza, con variación de colores entre el negro, el rojo, el amarillo y el naranja, generalmente adornadas en trenzas. Las mujeres también tienden a tener gran masa muscular, aunque en menor medida que los varones, y carecen de barba. 

Medidas antropométricas.

Estatura masculina: 90-120 cm. 
Estatura femenina: 85-115 cm. 
Peso masculino: 59-100 kg. 
Peso femenino: 46-87 kg. 

Edades

Adulto: 40 años. 
Edad media: 125 años. 
Viejo: 188 años. 
Venerable: 250 años. 
Expectativa de vida: 252-450 años. 

Regiones 

Los Enanos de Forjaz habitan en Khaz Modan, que ocupa la región norteña del continente de Azeroth. Se les puede encontrar en toda la región de Dun Morogh y Loch Modan, que se consideran parte de su territorio. La ciudad capital es la invicta Forjaz, una gran fortaleza en la cima de la montaña del mismo nombre, excavada en la roca misma, y compuesta por un vasto complejo subterráneo que se extiende bajo la montaña hasta niveles insospechados.

- Dun Morogh: el principal territorio enano desde los tiempos de los Terráneos, es una vasta cadena montañosa caracterizada por nieves perpetuas, bosques de coníferas y profundos abismos. El principal monte es la montaña Forjaz, la elevación más alta de Azeroth. Es una región rica en vetas auríferas y argentíferas, piedras preciosas y otros metales de importancia comercial. En ella se encuentra la ciudad de Forjaz, en la cima del mismo nombre, además de los pueblos de Yunquemar y Kharanos, 
en el Valle  Coldrigde, y las ruinas 
de la ciudad de Gnomeregan. 


- Loch Modan: es una importante región al este de Dun Morogh, caracterizada por sus bosques de hayas, bosques de pinos y clima templado-frío, pero sin las nieves perpetuas que caracterizan Dun Morogh. Recibe su nombre de la abundancia de lagos y vados que existen en la región. De ella se obtienen importantes recursos para el mantenimiento de Forjaz, principalmente alimentos, madera y agua, por lo que está en constante disputa contra los troggs y los trolls de la tribu Sanguino. Thelsamar es el pueblo 
más importante del Loch Modan propiamente dicho. 


Afiliación
Alianza. Mientras que los enanos aprecian la habilidad combativa de la Horda, mantienen los ojos abiertos ante las actividades de los orcos y sus aliados, los trols. Aunque mantienen relaciones de comercio y diplomacia con los Altos Elfos, prefieren mantener al pueblo de Quel'Thalas a distancia, pues los consideran "poco fiables". Con respecto a los elfos nocturnos, los enanos los miran con suspicacia y cierto agitamiento, por las características elusivas propias de los Kaldorei. Los humanos, sin embargo, han sido sus fieles y constantes aliados a través de generaciones y siempre son bienvenidos en tierras de los enanos. Bien se dice que el enano puede ser el mejor y más fiel amigo, y el más fiero de los enemigos. 

Fe

 Los sacerdotes enanos entregan el mensaje de la Luz a su pueblo, fe que comparten con los humanos (y que en cierto modo, estos han tenido influencia en su desarrollo en la sociedad enana). Esto contrasta con la sempiterna idea del materialismo enano, siempre encerrados en sus montañosas ciudades buscando tesoros afanosamente. Algunos enanos, recientemente, han descubierto que sus progenitores Titanes son una raza semidivina, pero ningún enano los considera como objetos de culto, y la fe en la Luz prevalece sobre la reverencia a los progenitores. 

Nombres

Típicamente utilizan nombres que reflejan la ruda naturaleza de sus antepasados. Muchos también utilizan sobrenombres que han sido usados por miembros de su familia en servicio durante alguna misión o momento particular de notoriedad o infamia que se haya vuelto parte del legado familiar. 
Nombres Masculinos: Barab, Aradun, Thorin, Magni, Garrim, Wendel, Thurimar, Durin, Buri. 
Nombres Femeninos: Chise, Helge, Ferya, Furga, Krona, Imli, Helga, Hilda. 
Nombres familiares: Forjatrueno, Barbabronce, Martillo sombrío, Espinas de acero,  Pico tormenta, , Barbaroja. 

Escrito por Beatrice Strang

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.