jueves, 1 de agosto de 2013

Enanos - Guía práctica de como rolear

Si vas a interpretar a un enano te viene bien saber que...

Si eres un enano adulto sabes sobre las guerras contra la legión ardiente y es muy posible que hayas luchado en alguna de ellas, si eres un enano venerado es posible que hayas presenciado los eventos post-guerra de los tres martillos e incluso puede que la hayas presenciado si eres un poco mas avanzado de edad      (270 años o mas) también el redescubrimiento de sus primos 
los gnomos. 

Los enanos, especialmente los varones, a pesar de su baja estatura suelen ser bastante pesados y robustos y su masa muscular puede superar a la de otras razas de azeroth. 
Por esta razón se destacan excelentemente en las áreas de combate cuerpo a cuerpo así como tareas de fuerza y aguante, ademas son excelentes corredores de distancias cortas, haciéndolos mas veloces de lo que se podría pensar. 

La barba en la sociedad enánica tiene gran importancia y significado, ya que es un señal del estatus dentro de la sociedad, el largo, ornamentación y color de la barba reflejan la edad del enano y su condición social, la raza enana tiene un profundo respeto por sus ancianos y adultos mayores ya que reflejan las bases de su evolución como cultura y sociedad de la cual están orgullosos en extremo. 

Los enanos son una raza curiosa y amistosa, son buenos conversadores y  empáticos, así que entablar conversación con algún forastero no debe ser problema para ti, especialmente si existe una cerveza de por medio. 

Si bien, la delicadeza y sutileza no es propia de un enano, como tal, puedes ser un poco directo y recio en tus palabras con cierto tono de animosidad y entusiasmo, incluso puedes llegar a ser muy terco en ciertos aspectos ya que tu orgullo te predispone a tener la razón, pero un buen ambiente y el respeto apropiado puede permitirte ceder un poco en tus creencias.

A la hora de crear un enano lo primero que piensas es en el nombre, debido a que la raza enana tiene una marcada inspiración en la mitología nórdica y su folclore siempre es bueno recurrir a fuentes de este tipo para lograr la inspiración necesaria para descubrir ese nombre que tanto deseas. 
El nombre suele esta acompañado de un apellido, este apellido es importante por que puede reflejar el tipo de trabajo al que tu o tu familia se han dedicado por tanto tiempo y en muchos casos refleja el nombre del clan al que perteneces.

Los enanos son muy trabajadores y activos, la haraganería no es bien vista entre su sociedad, suelen vestir con ropas diseñadas para el trabajo duro, la exploración y largas caminatas,  por lo general sus ropas llevan algún tipo de ornato de alta calidad dado su gusto por las piedras preciosas y las reliquias. 

El enano promedio es constante, atento y formado tanto en el trabajo y el combate, sin embargo, capaz de enfurecerse con el feroz celo y persistencia cuando la situación lo requiere. Mientras que un enano prefiere planear hacia adelante para superar los retos, muchos de ellos pierden fácilmente su temperamento y autocontrol cuando se exponen a condiciones de agitación de sus sentimientos y preocupaciones.

Profesiones 
Un enano es muy laborioso, inquieto y activo,debido a su pasado terraneo comprende muy bien la tierra, sus formaciones y yacimientos minerales, esto los hace ser prominentes en las tareas de minería, herrería, arqueología, arquitectura y geología, también dieron un aporte grande a la ingeniería de los gnomos dada a la invención de la pólvora  haciéndolos también grandes ingenieros. 
Su pasado terraneo les da una excelente compresión sobre las distintas geografías del mundo, convirtiéndolos en grandes exploradores y montaraces eso se refleja en la creación de una de las mas prominentes sociedades y escuelas dedicadas a estas tareas, La Liga de Expedicionarios, creada en principio para descubrir los secretos que Azeroth guardaba sobre sus orígenes y pasado, pero que hoy en día se dedica a descubrir los secretos que el mismo Azeroth encierra en sus entrañas. 

Cultura y pensamiento enano
Los enanos valoran con gran estima la amistad, el honor y el respeto, son una raza estoica y  grande, suelen relacionarse en su mayoría con sus primos gnomos y con la raza humana, con quienes han tenido una larga historia de alianza y buenas relaciones, pero debido a su curiosidad y buena animosidad suelen hacer amistades fácilmente.
Los enanos aman la cerveza, consideran su preparación un arte digno de celebrar y exponer, el festival de la cerveza es el mejor ejemplo de cuanto respeto profesan estos enanos a tan maravillosa bebida, acompañan cualquier evento , comida y conversación con un poco de cerveza, incluso existen enanos aventureros que prefieren llenar su cantimplora con cerveza en vez de agua, esto les ha proporcionado una gran habilidad para beber grandes cantidades de licor sin sentir algún efecto de embriaguez.

Gobierno
La sociedad enánica esta conformada por clanes, en los cuales es el patriarca quien toma las decisiones importantes, estos clanes suelen asociarse con un clan mayor que lo representa, el patriarca del clan mayor es quien es declarado como protector y regente de su sociedad
Si bien existen varios clanes enanos que están situados geográficamente en varios puntos de Azeroth, solo los ubicados en los territorios comprendidos entre Alterac y Las estepas ardientes hacen parte de la única gran nación enana de Khaz Modan, esta nación tras el cataclismo esta representada por los tres grandes clanes, Barbabronce, Hierronegro y Martillosalvaje en lo que se conoce como el concilio de los tres martillos.

Idioma
Enánico, es el idioma principal de los enanos, aunque los Hierro negro conservan su propio idioma. 
Los enanos no tenían originalmente un lenguaje escrito, en su lugar pasaban sus conocimientos a través de la tradición oral. Los humanos les enseñaron a los enanos cómo escribir en común, que era mucho más simple que las runas, y en los últimos años, los enanos han alterado el lenguaje en su propio diseño.

Religion
En esencia los enanos creen en sus antepasados a quienes se encomiendan y piden por su proteccion, estos son honrados por medio de estatuas y figurillas objeto de exaltacion.
El chamanismo y la adoración a los espíritus es  una práctica comun  por el clan Martillo salvaje, y con la creciente hermandad  entre el resto de clanes enanos y los humanos se fue forjando también el culto de la Luz que fue tomando adeptos entre los hijos de Khaz Modan, quienes abrazaron esta creencia dada su naturaleza pura y noble como propia y como estilo de vida.


El Concilio de los Tres Martillos.
Con la ausencia del rey Magni la sociedad enana enfrento un futuro incierto y oscuro, la necesidad de un lider, un guardian de las buenas costumbres y del pensamiento enano era de gran urgencia, en todo este caos sucedio lo que nunca se esperaba, una alianza entre los tres grandes clanes, aquellos que que hace 270 años se habían separado por la guerra de los tres martillos, con esta unión la nación enana se fortalece mas que nunca y se prepara para dar frente al creciente peligro que amenaza su estilo de vida y cultura.

Clanes Mayores
- Barbabronce 
- Martillo Salvaje
- Hierro Negro 

Algunos Clanes menores
- Montaña Roja
- Yunque colérico  
- Puño de piedra
- Pico Tormenta 
-Yunquemar
-Natoescarcha
-Forjamaldita

A continuación podréis conocer más información sobre cada uno de los principales clanes enanos, para ellos haced click en las imágenes:





Escrito por Beatrice Strang

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.