jueves, 1 de agosto de 2013

Enanos Martillo salvaje

El el mayor representante de los clanes enanos del norte, se puede notar un gran contenido del folklore de las tierras del norte, entre sus rasgos mas característicos se encuentran su gran conexión con la naturaleza los espíritus y por supuesto sus tatuajes tribales, son en sí el conglomerado de clanes enanos afines a estos rasgos.

Líderes raciales: Los hermanos Falstad "Dragon atracador" Martillosalvaje y Kurdran  Martillosalvaje.

Héroes: 
- Khardros Martilosalvaje: Rey Bajo la Montaña, Señor de los Enanos Martillosalvaje y de Grim Batol durante la Guerra de los Tres Martillos. Venció a la Bruja Mogdud de un martillazo durante el asedio de Grim Batol. Una estatua le fue erigida, junto a la de Madoran Barbabronce, en el Valle de los Reyes, en la frontera de Loch Modan con Paso de la muerte. 

- Kurdran Martillosalvaje: sucesor (hijo?) de Khardros martillosalvaje, Señor de Pico Nidal  y de las Tierras Altas de Arathi. Héroe de la Segunda Guerra entre la Horda y la Alianza, Jinete de Grifos de Northeron, miembro de los "Hijos de Lothar" y legendario "Cazador de Dragones", sobre su grifo Sky'ree, es tal vez el enano Martillosalvaje más famoso de toda la historia. Su nombre se hizo famoso durante la Segunda Guerra. A lomos de Sky'ree, protagonizó grandiosos combates contra los dragones rojos sobre la tierra y el mar, llegando a derribar  9 de ellos. Atravesó el Portal Oscuro y fue capturado en el fuerte Auchindoun, de donde fue rescatado por Turalyon y Khadgar. Una estatua le fue erigida en el Valle de los Héroes de Ventormenta.

- Maz "Drachrip"Martillosalvaje: primo de Kurdran y Rey de Pico Nidal y las Tierras Altas de Arathi posterior a la Segunda Guerra entre Horda y Alianza, despues de que Kurdran atravesara el Portal Oscuro. Gran guerrero y jinete de grifos. Su destino es incierto 

- Falstad "Dragonreaver" Martillosalvaje: hermano de Kurdran, Rey de Pico Nidal y de las Tierras Altas de Arathi posterior a la Tercera Guerra contra la Legión. Ayudó al mago Rhonin y a la Ranger Vereesa Viento veloz  a rescatar a la Reina de los Dragones Alexastrasza de las garras del brujo orco Nekros.



Descripción 
Como su nombre lo indica, y a diferencia de sus primos de Forjaz, los enanos Martillo salvaje son un clan feroz, "no domesticado", con tendencia a la rebeldía, el chamanismo, y propensos a grandes actos de bravura. Como clan, han preferido el camino de la magia natural y el uso de poderosas armas arcaicas antes que el avance tecnológico que caracteriza a los enanos de Forjaz, cuyo epítome son los famosos martillos de tormenta. 

Los Martillo salvaje son famosos a lo largo de Azeroth por su empatía única con los grifos, una relación que solamente es comparable con la que tienen los orcos del clan Lobo gélido con los lobos blancos. Los enanos tratan a los grifos como nobles criaturas e iguales, a la vez que los usan como monturas y mascotas. Los grifos responden a este trato con respeto y resolución. Esta relación tan cercana ha creado a los más famosos de los guerreros Martillo salvaje: los jinetes de grifos, héroes de la Segunda y Tercera Guerras. 

Los enanos Martillo salvaje son guerreros osados y fieros oponentes del mal. En sus monturas de grifos, toman los cielos en combate contra harpías y dragones negros, y artefactos artificiales como los dirigibles goblin. En sus relaciones, prefieren la compañía de los espíritus de la naturaleza y de sus grifos antes que de otra razas. Son distantes, desconfiados, y por su naturaleza individualista, no son muy prestos a ayudar a sus aliados cuando la necesidad llega. 

La obsesión fanática de sus primos los enanos de Barbabronce por la arqueología no tiene reflejo en la ciudad de los Martillo salvaje. Sí, tal vez los enanos sean descendientes de estos misteriosos Titanes, pero, si así es, ¿qué importancia tiene? Los Martillo salvaje viven el presente y no se preocupan por el pasado. Su ambivalencia acerca de su ancestral herencia titánica les ha denegado el poder que sus hermanos en Forjaz han desarrollado, pero los Martillo salvaje lo han complementado con valor, determinación y espíritu salvaje.  

Apariencia:
Como son enanos, son similares en apariencia a la clase de enano de Forjaz, pero son más altos y musculosos, y tienen la tendencia a afeitar sus cabezas, aunque las barbas rituales permanecen. La exposición al sol les ha dado una tonalidad más oscura en la piel. Sus cuerpos y barbas están adornados con objetos totémicos y tatuajes, en homenaje a los ideales y espíritus naturales que ellos veneran. 

Los Martillo salvaje se caracterizan por su rudo aspecto, con cabezas rapadas, crudos ropajes de piel y tatuajes en todo el cuerpo, además del uso de armas rudimentarias. 

Asentamientos 

Pico Nidal:  (antes Grim Batol )
Principal base y cuidad del clan, coronada por una gran águila de piedra que sirve como nido para los grifos mas jóvenes. 

Allí, trabajan para preservar la naturaleza y prevenir que el mal toque sus tierras, en una guerra constante contra los nativos trols de los bosques. Como aliados de los humanos y de los enanos de Forjaz, muchos han viajado a Kalimdor con Jaina la valiente.  Los Martillo salvaje se miran así mismos como peregrinos y exploradores, y prefieren las aldeas pequeñas en las salvajes montañas a las grandes urbes talladas en la roca. 

También cuentan con presencia en Terrallende, donde el Fuerte Martillo salvaje, al mando del héroe de guerra Kurdran, funciona como base de operaciones de la Alianza en el Valle Sombraluna. 

Clases 
Debido a su naturaleza las principales clases de un enano de este clan son Chaman, Guerrero y Cazador siendo esta ultima la que menos gracia hace en el clan ya que se evita el combate cuerpo a cuerpo y se ve como un acto cobarde. 

Relaciones 
Actualmente se sitúa al clan en el lado de La Alianza, aunque se les supone neutrales. 
Tienen una relación cordial con sus primos de Forjaz, sobretodo en lo que a la defensa de Alterac se refiere. Allí colaboran dando soporte aéreo a las tropas de La Alianza. 

Respecto a otras razas hay que resaltar la buena relación que tienen con los Altos Elfos puesto que han tenido mucho en común en el pasado con esta raza, entre ello, el amor por la naturaleza y el odio por el mal. 
Su comercio con el puesto alto elfo de Quel'Danil es fuerte y en constante crecimiento. 

Actualmente tienen buenas relaciones también  con los Kaldoreis al contrario que con los Elfos de Sangre, con los que se han sentido sorprendidos y decepcionados y a los que consideran traidores por abandonar a La Alianza como lo hicieron,  y ahora miran a sus antiguos aliados con cierta suspicacia. 

Se llevan bien con los elfos nocturnos ya que las dos razas comparten muchas creencias y filosofías. 
Odian a los trols, sobretodo a sus vecinos de Tierras del Interior ya que usan a los grifos como sacrificios. 
Respetan en combate a los orcos y a los tauren por sus compartidas creencias. 

Irónicamente, los Martillo salvaje tienen muchas más cosas en común con la Horda que con la Alianza, pero la rivalidad de largo tiempo ha impedido un adecuado contacto entre ambas facciones. Igual que otros miembros de la Alianza,  han peleado con los orcos por generaciones y las viejas rivalidades no han muerto. Respetan el estilo de pelea de los orcos, pero se mantienen reticentes de ellos. Los Martillo salvaje ven potencial en los tauren, por la gran reverencia de esta raza hacia la naturaleza, la práctica de magia elemental y poseeer gran progreso militar. Aunque sin embargo,estos, son incluso más salvajes que los tauren, y es posible que en algún momento las dos razas lleguen a confraternizar. 
Los Martillo salvaje no gustan de los goblins, porque las pequeñas criaturas verdes son materialistas y adictas a la tecnología, y han llegado a arrasar bosques enteros. Por eso, son especialistas en la caza de dirigibles goblins. 

Fe
Sus creencias son básicas y elementales en la naturaleza. Muchos son chamanes, maestros de runas, no usan totems usan esos tatuajes para canalizar las fuerzas elementales, y algunos, druidas. Pocos reverencian la Luz, pues esta fe demanda mucha organización y filosofía que no es fácil de seguir para sus ideales sencillos. 

Nombres
Comparten la misma estructura que sus hermanos de Forjaz, tomando nombres de sus ancestros nobles y clanes antiguos, aunque también usan sobrenombres que recuerden grandes actos heróicos (como en el caso de "Dragon atracador"). 

Nombres masculinos: Kazdun, Hagrim, Dondar, Sokirin, Kurdran, Falstad. 
Nombres femeninos: Kella, Lorim Arya, Senica. 
Nombres familiares:  Bestiagarra, Granbarba,  Trueno domador, Vidente del viento.

Medidas antropométricas 
Estatura masculina: 94-137 cm. 
Estatura femenina: 90-135 cm 
Peso masculino: 60-102 kg. 
Peso femenino: 47-84 kg. 

Edades
Adulto: 40 años. 
Edad media: 125 años. 
Viejo: 188 años. 
Venerable: 250 años. 
Expectativa de vida: 128-185 años.

Otros 
Montura racial: Grifo
Planeta natal: Azeroth
La primera lengua: Común enánica
Idioma secundario : Gnómico, Goblin, Orco, thalassiano , Zandali.

Escrito por Beatrice Strang

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.