viernes, 28 de agosto de 2015

Novedades del Cap XVIII (Parte 3)


Nueva forma de combate: Duelo

Además de las batallas (combates contra múltiples enemigos) o aquellas épicas luchas contra enemigos finales (Bosses), en este capítulo se añade un nuevo sistema de combate: El Duelo.
Los duelos podrán realizarse contra simples enemigos, contra otro jugadores o contra bosses, sin embargo aunque la mecánica será similar, habrá variantes entre unos u otros. Al realizar un duelo, habrá una serie de normas: Ambos enemigos poseerán a poder ser el mismo número de vidas, que podrían variar entre 10, 15, 20... cada uno. Los ataques de ambos contrincantes podrán variar, incluso podría poseer bonificaciones y objetos que favorezcan su combate. Además habrán distintos tipos de duelo donde el combate termine con solo heridos o duelos que sean a muerte.

Durante el capítulo XVII habrá un sinfín de duelos para llegar a conseguir aquello que cada personaje ansía, convirtiéndose así en una buena forma de probar este nuevo modo de combate.

Relatos de Ivy

Ivy 2.0 ha viajado hasta la linea actual, donde sin ella saberlo se verá envuelta en un turbio asunto. Preocupada por ayudar a los suyos, se encontrará en la tesitura de tener que elegir entre ayudar a aquellos que conoce, o redimir las acciones de la Ivy que hasta entonces La Orden ha conocido. Esta serie de relatos nos llevará a conocer a este misterioso personaje que hasta ahora no era más que una de las peores enemiga a la que la Orden se haya enfrentado.



Listado de Bonus de clase

Hasta ahora, los bonus que se compraban como habilidad única de clase, no era más que una simple habilidad ''aleatoria'' entre varias que de una forma u otra encajaban con el personaje. Sin embargo, el jugador no tenía la opción de elegir que bonus prefería, lo único que podía hacer era pagar el cambio a otro bonus distinto. Pues eso se ha acabado, a partir de dentro de poco, se irán añadiendo a las paginas de cada clase el listado de bonus a elegir, y tanto los personajes que ya los posean, como los personajes que adquieran dichas habilidades, podrán decidir cual de ellas prefiere para su ficha.
(Esto no tiene que ver nada con bonus 2.0, talentos u otro tipo de bonus)
Ejemplo: Bonus de Mago!
-Invisibilidad: el mago tendrá menos probabilidades de ser objetivo por parte de ataques enemigos.
-Teletransporte: cuando el mago esté a una vida, podrá teletransportarse abandonando así el combate.
-Afinidad mágica: en lugares con gran afinidad mágica (Karazhan, Molino Ambar, Dalaran...) el mago obtendrá 1 vida sanable extra.
-Intelecto arcano: el mago tendrá iniciativa de 100, lo que le colocará el primero de la lista de combate.
-Dedos de escarcha: las pifias no harán daño al mago.
-Elemental: el mago invoca un elemental que intervendrá en un ataque dirigido hacia su invocador.

Esto es tan solo un ejemplo, cada clase tendrá las suyas, aunque habrá muchas que se repetirán entre unas y otras. Aclarar que los bonus de clase son simples habilidades muchas veces de forma pasivas que no inclinan tanto la balanza de un combate, con esto quiero decir que son habilidades de lo más simples.

Bonus de personaje

Aunque hasta ahora los conocíamos como Bonus 2.0, en la trama principal se conocerán como ''Bonus de personajes''. Los Bonus de personajes son habilidades que cada jugado adquirirá para un personaje en cuestión, y que dicha habilidad si tendrá una gran importancia sobre el devenir del combate. Los bonus de personajes son mucho más poderosos que cualquier bonus de clase, al igual que ya lo eran los bonus 2.0, los cuales aplicarán una gran bonificación o ventaja que podrán ser usadas durante un enfrentamiento. Estos bonus no pueden ser elegidos, serán aplicados automáticamente como ocurría con los de clase o los 2.0, sin embargo se intentará elegir uno que encaje con las características de cada personaje o con lo que desee el jugador en cuestión.

Armaduras

Las armaduras es también una de las gran novedades de este capítulo, aunque a diferencia de como ya ocurría con las armas épicas o legendarias, las armaduras serán más sencillas de obtener. En un principio, las armaduras se podrán obtener como recompensas o pueden ser adquiridas en la Ciudadela o en los Mercados eventuales. Habrá un sinfín de armaduras disponibles, aunque cada capítulo cambiarán, procurando así que cada personaje pueda coleccionar las de su clase. Como ya se había anunciado antes, existen varios tipos de armaduras, y tan solo aquellos jugadores que hayan desbloqueado el almacén podrán acumularlas (al principio habrá cabida para únicamente 3 armaduras contando la que el pj lleve consigo). Las armaduras podrán ser de Batalla, Bosses o Duelos, y muchas veces favorecerá al personaje contra algunos enemigos concretos. Habrá numerosos beneficios o efectos que las armaduras podrán realizar, por eso lo importante es poseer cuantas más mejor. Otro dato! Las armaduras son objetos on rol, así que es lícito que puedan comerciarse o intercambiarse con otros pjs aunque éstos sean de otros jugadores.
Un ejemplo de armaduras:

Cazador Vs Bestias (bosses): El cazador evitará cada turno recibir un punto de daño por parte del ataque de una bestia, animal salvaje o incluso huargen.
Paladín Vs Brujo (duelo): El paladín se protegerá automáticamente de todos los ataques con 5 o menos en tirada por parte de brujos.
Asesino Vs Guerrero (batalla): El asesino obtendrá mayor agilidad lo que hará que en caso de empate, supere al enemigo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.